Apostando por la formación de educadores populares : la experiencia del diplomado de educación popular [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación popular | Formación docente | Educación continua | DiplomadosOnline resources: Click here to access online In: La piragua : revista latinoamericana y caribeña de educación política No. 41 (2015), p. 93-103Abstract: La formación de educadores(as) populares constituye el corazón de la Educación Popular. Esta centralidad se sustenta en la importancia del conocimiento como fuente de poder, articulado a un proceso solidario y cooperativo, respetuoso del ser humano, que asume la subjetividad en el proceso de creación del conocimiento articulado a mejorar prácticas y compromisos con los actores sociales concretos, y en contextos específicos. Paulo Freire se jugaba por los procesos formativos y señalaba que: “La educación de las masas se hace absolutamente fundamental entre nosotros. Educación que, libre de alienación, sea una fuerza para el cambio y para la libertad. La opción, por lo tanto, está entre una “educación” para la “domesticación” alienada y una educación para la libertad. “Educación” para el hombre–objeto o educación para el hombre–sujeto”. La piragua.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La formación de educadores(as) populares constituye el corazón de la Educación Popular. Esta centralidad se sustenta en la importancia del conocimiento como fuente de poder, articulado a un proceso solidario y cooperativo, respetuoso del ser humano, que asume la subjetividad en el proceso de creación del conocimiento articulado a mejorar prácticas y compromisos con los actores sociales concretos, y en contextos específicos. Paulo Freire se jugaba por los procesos formativos y señalaba que: “La educación de las masas se hace absolutamente fundamental entre nosotros. Educación que, libre de alienación, sea una fuerza para el cambio y para la libertad. La opción, por lo tanto, está entre una “educación” para la “domesticación” alienada y una educación para la libertad. “Educación” para el hombre–objeto o educación para el hombre–sujeto”. La piragua.
There are no comments on this title.