El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Vocación profesional | Especialistas en discapacidad | Atención a la discapacidad | Discapacidad intelectual | Formación docente | Perfil profesionalOnline resources: Click here to access online In: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado Vol. 20, no. 1 (2016), p. 287-310Abstract: La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario. Profesorado.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario. Profesorado.
There are no comments on this title.