La enseñanza del arte desde una perspectiva hermenéutico fenomenológica

By: Gallardo Ocampo, AndreaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 85-91Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HERMENEUTICA | EDUCACION ARTISTICA | FENOMENOLOGIA | DIDACTICA | ARTE | FILOSOFIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo busca mostrar la importancia de la filosofía en el acercamiento a la enseñanza del arte, especí- ficamente desde la perspectiva hermenéutico fenomenológica. Pensar el arte desde ésta implica no sólo entender la obra en sí misma, sino lo que la posibilita a ser y, por ende, a ser comprendida en el mundo. Así, acercarnos al arte implicaría necesariamente hacerlo a una comprensión basada en la alteridad y sensibilizarnos no sólo desde una perspectiva histórica, sino desde la condición y las pasiones humanas mismas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo busca mostrar la importancia de la filosofía en el acercamiento a la enseñanza del arte, especí- ficamente desde la perspectiva hermenéutico fenomenológica. Pensar el arte desde ésta implica no sólo entender la obra en sí misma, sino lo que la posibilita a ser y, por ende, a ser comprendida en el mundo. Así, acercarnos al arte implicaría necesariamente hacerlo a una comprensión basada en la alteridad y sensibilizarnos no sólo desde una perspectiva histórica, sino desde la condición y las pasiones humanas mismas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.