La Teoría de los Conceptos nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, Educación Matemática e Ingeniería [recurso electrónico en línea]

By: Carvalho, José Luis | Luengo González, Ricardo Francisco | Casas García, Luis M | Almeida, C. P | Alzás García,TeresaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Ciencias sociales | Ingeniería | Estructura cognitiva | Teoría de los conceptos nucleares | Redes Asociativas Pathfinder | Educación matemáticaOnline resources: Click here to access online In: Campo abierto : revista de educación Vol. 36, no. 1 (2017), p. 5-28Abstract: El presente artículo tiene como principal objetivo dar a conocer la Teoría de los Conceptos Nucleares y la técnica de Redes Asociativas Pathfinder. El enfoque metodológico se enmarca en los métodos mixtos, con sistemas de apoyo digitales (webQDA y GOLUCA) susceptibles de realizar análisis tanto cualitativos como cuantitativos. El artículo empieza por presentar la Teoría de los Conceptos Nucleares y su técnica asociada para posteriormente mostrar ejemplos de su aplicación dentro de distintos campos de estudio, nombradamente en las Ciencias Sociales a través del estudio sobre las trayectorias educativas en relación al abandono y retorno al sistema educativo, en las Matemáticas a través del estudio de unidades didácticas y recursos educativos digitales aplicados al tema de las operaciones aritméticas, trigonometría y probabilidad, en las Ingeniería Telemática e Ingeniería Informática a través del análisis del proceso de enseñanza de los alumnos de la asignatura de Base de Datos del Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información (GIITI) del Centro Universitario de Mérida – Universidad de Extremadura.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo tiene como principal objetivo dar a conocer la Teoría de los Conceptos Nucleares y la técnica de Redes Asociativas Pathfinder. El enfoque metodológico se enmarca en los métodos mixtos, con sistemas de apoyo digitales (webQDA y GOLUCA) susceptibles de realizar análisis tanto cualitativos como cuantitativos. El artículo empieza por presentar la Teoría de los Conceptos Nucleares y su técnica asociada para posteriormente mostrar ejemplos de su aplicación dentro de distintos campos de estudio, nombradamente en las Ciencias Sociales a través del estudio sobre las trayectorias educativas en relación al abandono y retorno al sistema educativo, en las Matemáticas a través del estudio de unidades didácticas y recursos educativos digitales aplicados al tema de las operaciones aritméticas, trigonometría y probabilidad, en las Ingeniería Telemática e Ingeniería Informática a través del análisis del proceso de enseñanza de los alumnos de la asignatura de Base de Datos del Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información (GIITI) del Centro Universitario de Mérida – Universidad de Extremadura.

There are no comments on this title.

to post a comment.