Del proyecto de vida al proyecto pedagógico productivo: estrategia educativa para su concepción institucional y pedagógica [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Proyecto de vida | Aprendizaje escolar | Estrategias educativas | Proyecto pedagógicoOnline resources: Click here to access online In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 3 (2016), p. 1-22Abstract: En el presente trabajo se realiza una sistematización de los proyectos pedagógicos productivos como concreción de los proyectos de vida, proponiéndose para ello una estrategia educativa para su concreción en la práctica educativa, para estudiantes la enseñanza técnica profesional, con el fin de lograr la excelencia en la calidad de las instituciones educativas, así como la creación de ambientes formativos que fomenten acciones participativas en la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades, el fortalecimiento de procesos interdisciplinarios y colaborativos de enseñanza que articulen diferentes agentes educativos en la reorientación de prácticas pedagógicas. Para el desarrollo de esta investigación fueron empleados métodos tales como la sistematización teórica, la modelación, estudio de caso, obteniéndose excelentes resultados en la vinculación interdisciplinaria, en la formación y desarrollo de un profesional competente, dotando al docente de los instrumentos necesarios para realizar su seguimiento y evaluación permanente para este nivel educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En el presente trabajo se realiza una sistematización de los proyectos pedagógicos productivos como concreción de los proyectos de vida, proponiéndose para ello una estrategia educativa para su concreción en la práctica educativa, para estudiantes la enseñanza técnica profesional, con el fin de lograr la excelencia en la calidad de las instituciones educativas, así como la creación de ambientes formativos que fomenten acciones participativas en la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades, el fortalecimiento de procesos interdisciplinarios y colaborativos de enseñanza que articulen diferentes agentes educativos en la reorientación de prácticas pedagógicas. Para el desarrollo de esta investigación fueron empleados métodos tales como la sistematización teórica, la modelación, estudio de caso, obteniéndose excelentes resultados en la vinculación interdisciplinaria, en la formación y desarrollo de un profesional competente, dotando al docente de los instrumentos necesarios para realizar su seguimiento y evaluación permanente para este nivel educativo.
There are no comments on this title.