Proceso de la atención y su implicación en el proceso de aprendizaje [recurso electrónico en línea]

By: Flores Sierra, Ernesto BayardoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Proceso enseñanza-aprendizaje | Atención | Teoría histórico-cultural | ComportamientoOnline resources: Click here to access online In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 3 (2016), p. 177-186Abstract: El presente artículo pretende realizar un acercamiento a las principales características de la atención e como forma superior de comportamiento, es decir como una función específicamente humana, tomando como referencia para dicha aproximación a la teoría histórico- cultural de Lev Vygotsky. Hemos realizado en un primer momento una revisión de cómo se conforma la base fisiológico- social de la atención, para luego pasar a realizar una descripción de las cualidades, tipos, manifestaciones de esta función superior del comportamiento, terminando el presente artículo con un análisis de las importancia de la atención en el desarrollo del proceso educativo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo pretende realizar un acercamiento a las principales características de la atención e como forma superior de comportamiento, es decir como una función específicamente humana, tomando como referencia para dicha aproximación a la teoría histórico- cultural de Lev Vygotsky. Hemos realizado en un primer momento una revisión de cómo se conforma la base fisiológico- social de la atención, para luego pasar a realizar una descripción de las cualidades, tipos, manifestaciones de esta función superior del comportamiento, terminando el presente artículo con un análisis de las importancia de la atención en el desarrollo del proceso educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.