Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España

By: Hortigüela Alcalá, David | | Ausín Villaverde, Vanesa | Delgado Benito, Vanesa | Abella García, VíctorMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 75–87Subject(s): CALIDAD EDUCATIVA | EDUCACION SUPERIOR | PERCEPCION DOCENTE | PERCEPCION DEL ALUMNO | EVALUACION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos cómo los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos cómo los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes

There are no comments on this title.

to post a comment.