Un estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad

By: Reyes Rodríguez, YamiléMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 195-206Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CULTURA | IDENTIDAD | PATRIMONIO CULTURAL | CONTEXTO CULTURAL | CONCEPTOSOnline resources: Click here to access online Abstract: En Cuba el desarrollo de la cultura se vio favorecido y promovido con el triunfo revolucionario de 1959, que promovió el progreso en distintos períodos de la vida intelectual y artística; por ejemplo, la Campaña Nacional de Alfabetización, la creación de instituciones educacionales y culturales a lo largo del país y la combinación del conocimiento universal con la revalorización del patrimonio de la nación. Promover la cultura significa que las masas se conviertan en el sujeto activo y a la vez en el destinatario del desarrollo cultural. Consiste en la puesta en ejecución de un sistema de medios de tipo cultural tendientes a fomentar la participación activa y espontánea de la población en el desarrollo, rescate y reafirmación de la cultura nacional, en su más amplia acepción, incluyendo por ende todas las esferas de la vida social y especialmente, el reconocimiento del patrimonio cultural y los valores artísticos y literarios. En el artículo se realiza un estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En Cuba el desarrollo de la cultura se vio favorecido y promovido con el triunfo revolucionario de 1959, que promovió el progreso en distintos períodos de la vida intelectual y artística; por ejemplo, la Campaña Nacional de Alfabetización, la creación de instituciones educacionales y culturales a lo largo del país y la combinación del conocimiento universal con la revalorización del patrimonio de la nación. Promover la cultura significa que las masas se conviertan en el sujeto activo y a la vez en el destinatario del desarrollo cultural. Consiste en la puesta en ejecución de un sistema de medios de tipo cultural tendientes a fomentar la participación activa y espontánea de la población en el desarrollo, rescate y reafirmación de la cultura nacional, en su más amplia acepción, incluyendo por ende todas las esferas de la vida social y especialmente, el reconocimiento del patrimonio cultural y los valores artísticos y literarios. En el artículo se realiza un estudio de enfoques y conceptos de cultura y su relación con la noción de identidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.