La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico

By: Tejada Garitano, Eneko | Garay Ruiz, Urtza | Romero Andonegi, AinaraMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-11Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PARTICIPACION | APRENDIZAJE COLABORATIVO | ENTORNO VIRTUAL | RENDIMIENTO ACADEMICO | EQUIPOS DE TRABAJOOnline resources: Click here to access online Abstract: El rendimiento de los equipos de trabajo depende de la calidad de las aportaciones que realicen. El objeto de esta investigación es conocer cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El rendimiento de los equipos de trabajo depende de la calidad de las aportaciones que realicen. El objeto de esta investigación es conocer cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.