Estrategia de enseñanza para favorecer la comprensión del valor posicional [recurso electrónico en línea]

By: Angulo Escamilla, Alejandro | Pulido Peñaloza, Natalia | Molano Rodríguez, NataliaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación de niños | Estrategias educativas | Educación matemática | Enseñanza | Valor de posiciónOnline resources: Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 6, no. 1 (2017), p. 1-31Abstract: Se reporta un estudio en el cual se propone una estrategia de enseñanza para hacer frentey,eventualmente,superar las dificultadesque presentan estudiantes de 2ºde educación básica primaria(5–7 años)de dos colegios públicosde Bogotá (Colombia),enrelación con el concepto de valor posicional.A partir de unanálisisdel contexto de aula de ambos grupos y de la revisión de literatura relacionada, se diseñó, implementó y evaluó una unidad didáctica bajo el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión,con el propósito de que los estudiantes avanzaran enla comprensión delconcepto de valor posicional.El estudio se realizó desde unenfoque cualitativode alcance descriptivo, utilizando el diseñometodológico de investigación–acción.Los hallazgos evidencian que los estudiantes avanzaron en la comprensión del concepto de valor posicional, a través de los desempeños de comprensión propuestos en la unidad didáctica
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se reporta un estudio en el cual se propone una estrategia de enseñanza para hacer frentey,eventualmente,superar las dificultadesque presentan estudiantes de 2ºde educación básica primaria(5–7 años)de dos colegios públicosde Bogotá (Colombia),enrelación con el concepto de valor posicional.A partir de unanálisisdel contexto de aula de ambos grupos y de la revisión de literatura relacionada, se diseñó, implementó y evaluó una unidad didáctica bajo el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión,con el propósito de que los estudiantes avanzaran enla comprensión delconcepto de valor posicional.El estudio se realizó desde unenfoque cualitativode alcance descriptivo, utilizando el diseñometodológico de investigación–acción.Los hallazgos evidencian que los estudiantes avanzaron en la comprensión del concepto de valor posicional, a través de los desempeños de comprensión propuestos en la unidad didáctica

There are no comments on this title.

to post a comment.