Un análisis de los resultados del Segundo y Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo: el caso Argentino –SERCE 2006 y TERCE 2013– [recurso electrónico en línea]

By: Leones, Mariela | Baruzzi, Graciela | Scorzo, Patricia | Rivas, NataliaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Desempeño escolar | Género | Políticas públicas | Estudios comparativosOnline resources: Click here to access online In: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 14, no. 4 (2016), p. 135-155Abstract: El presente artículo tiene como objetivo presentar los principales hallazgos de los resultados comparados del SERCE 2006 y del TERCE 2013, organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, Santiago). En esta oportunidad, se hará foco en los desempeños escolares de los alumnos de Argentina y las perspectivas de género. Para ello, se presenta la distribución de los alumnos argentinos, según sus niveles de desempeño y los puntajes promedio en los años escolares y áreas evaluadas; además de los logros de aprendizaje alcanzados por los alumnos argentinos de 3º y 6º año de Educación Primaria, en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales. Estos datos están, además, desagregados por género. Se propone un estudio de tipo exploratorio en el contexto local, a fin de visibilizar procesos y tensiones dentro de una práctica que requiere de múltiples discusiones públicas y miradas reflexivas. Se realizaron algunos análisis de las bases de datos públicas de UNESCO. Además, se llevó a cabo una revisión de los documentos publicados por el LLECE y otros autores que investigaron temas vinculados con el presente artículo. REICE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo tiene como objetivo presentar los principales hallazgos de los resultados comparados del SERCE 2006 y del TERCE 2013, organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, Santiago). En esta oportunidad, se hará foco en los desempeños escolares de los alumnos de Argentina y las perspectivas de género. Para ello, se presenta la distribución de los alumnos argentinos, según sus niveles de desempeño y los puntajes promedio en los años escolares y áreas evaluadas; además de los logros de aprendizaje alcanzados por los alumnos argentinos de 3º y 6º año de Educación Primaria, en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales. Estos datos están, además, desagregados por género. Se propone un estudio de tipo exploratorio en el contexto local, a fin de visibilizar procesos y tensiones dentro de una práctica que requiere de múltiples discusiones públicas y miradas reflexivas. Se realizaron algunos análisis de las bases de datos públicas de UNESCO. Además, se llevó a cabo una revisión de los documentos publicados por el LLECE y otros autores que investigaron temas vinculados con el presente artículo. REICE

There are no comments on this title.

to post a comment.