Las incivilidades en la escuela. Potencialidades y recaudos del uso de lacategoría en la investigación educativa [recurso electrónico en línea]

By: Mutchinick, AgustinaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Violencia escolar | Investigación educativa | Interacción social | IncivilidadesOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Archivos de ciencias de la educación Vol. 11, no. 12 (2017), p. 1-12Abstract: La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordarla temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian las violencias cotidianas insertas en las interacciones sociales del sistema escolar (las transgresiones a las normas de convivencia, a las reglas del buen comportamiento, oposición entre estilos desocialización, etc.). Este artículo, a partir de una revisión crítica de las investigaciones que han utilizado la categoría, pretende dar cuenta de sus principales aportes, así como los recaudos que consideramos necesario tener en cuenta para su uso en la investigación de las prácticas educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La categoría incivilidades en la escuela es un concepto que diversos investigadores utilizan al abordarla temática de la violencia en el espacio escolar. Con el objetivo de correrse de miradas que solo contemplan la agresión física o los actos tipificados en el código penal, estos trabajos estudian las violencias cotidianas insertas en las interacciones sociales del sistema escolar (las transgresiones a las normas de convivencia, a las reglas del buen comportamiento, oposición entre estilos desocialización, etc.). Este artículo, a partir de una revisión crítica de las investigaciones que han utilizado la categoría, pretende dar cuenta de sus principales aportes, así como los recaudos que consideramos necesario tener en cuenta para su uso en la investigación de las prácticas educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.