El sistema educativo de los Estados Unidos de América [recurso electrónico en línea]

By: Suriñach Fernández, DavidMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Sistema educativo | Evaluación educativa | Estados Unidos de América | Curriculum | Supervisión educativaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Avances en supervisión educativa No. 28 (2017), p. 1-23Abstract: El sistema educativo de los Estados Unidos de América es un sistema complejo y muy variado. Debido al gran número de agentes que intervienen en su regulación, las diferencias que puede haber entre la educación de un estado y de otro, o incluso entre la educación de un distrito escolar y de otro de la misma ciudad, pueden ser muy grandes. Las últimas reformas educativas a nivel federal, con las aprobaciones de las leyes “No Child Left Behind” y “Race to the Top”, han supuesto un cambio sin precedentes en la educación americana. La generalización de los tests estandarizados en todo el país como sistema para rendir cuentas ha provocado que Estados y distritos escolares hayan centrado todos sus recursos y esfuerzos en superar estos tests.
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El sistema educativo de los Estados Unidos de América es un sistema complejo y muy variado. Debido al gran número de agentes que intervienen en su regulación, las diferencias que puede haber entre la educación de un estado y de otro, o incluso entre la educación de un distrito escolar y de otro de la misma ciudad, pueden ser muy grandes. Las últimas reformas educativas a nivel federal, con las aprobaciones de las leyes “No Child Left Behind” y “Race to the Top”, han supuesto un cambio sin precedentes en la educación americana. La generalización de los tests estandarizados en todo el país como sistema para rendir cuentas ha provocado que Estados y distritos escolares hayan centrado todos sus recursos y esfuerzos en superar estos tests.

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