Discapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa [recurso electrónico en línea]

By: Morán Calatayud, Teresa Lourdes | Torres González, José Antonio | Ortíz Jiménez, LuisMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Migración | Inclusión social | DiscapacidadOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 1 (2016), p. 207-222Abstract: En este trabajo se presenta una investigación en torno a dos grupos vulnerables: Inmigrantes y discapacitados. Los objetivos que nos planteamos son principalmente: conocer las características que los inmigrantes y discapacitados presentan; indagar las percepciones sobre los grupos vulnerables; analizar el grado de convivencia que los alumnos dentro del aula reciben; comprender en qué medida el apoyo que reciben repercute en su formación; descubrir las barreras o dificultades que este grupo de alumnados con discapacidad en el aspecto de la escolarización. Hemos empleado una metodología cualitativa mediante el método biográfico-narrativo. La muestra escogida se ha centrado en la provincia de Jaén, principalmente en jóvenes universitarios de la misma. El instrumento utilizado es la entrevista. Palabras clave: Flujos Migratorios; Inclusión Social; Inclusión Educativa. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este trabajo se presenta una investigación en torno a dos grupos vulnerables: Inmigrantes y discapacitados. Los objetivos que nos planteamos son principalmente: conocer las características que los inmigrantes y discapacitados presentan; indagar las percepciones sobre los grupos vulnerables; analizar el grado de convivencia que los alumnos dentro del aula reciben; comprender en qué medida el apoyo que reciben repercute en su formación; descubrir las barreras o dificultades que este grupo de alumnados con discapacidad en el aspecto de la escolarización. Hemos empleado una metodología cualitativa mediante el método biográfico-narrativo. La muestra escogida se ha centrado en la provincia de Jaén, principalmente en jóvenes universitarios de la misma. El instrumento utilizado es la entrevista. Palabras clave: Flujos Migratorios; Inclusión Social; Inclusión Educativa. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.