Atención a padres de niños con alto potencial intelectual desde un enfoque sistémico: una experiencia Mexicana [recurso electrónico en línea]

By: Salazar de León, Cristóbal JavierMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Altas capacidades | Padres de familia | Educación para padresOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 2 (2016), p. 116-125Abstract: Sin duda alguna nuestros hijos son el vínculo más estrecho con la felicidad, con el amor absoluto y nuestra garantía de que algo de nosotros existirá cuando ya no estemos. Algo que se asemeja a una permanencia tan anhelada y buscada en el transcurso de la vida del ser humano. Pero ¿Qué pasa cuando nuestros hijos no cumplen o no cumplirán estas expectativas?, ¿Qué pasa cuando en una familia existe uno o dos o más hijos que presentan alto potencial intelectual?, ¿Cuantas cosas cambian? ¿Cuántas cosas se ganan o se pierden?, ¿Existe en las familias un proceso de aceptación, negación o rechazo?, sin duda alguna las respuestas a estas preguntas son diversas y se prestan a escribir textos completos acerca de cada una de ellas. Sin embargo lo que si nos queda claro de estos cuestionamientos es la reflexión acerca de que los padres de hijos con alta capacidad enfrentan retos diarios y en algunos casos muy difíciles y pesados, ellos mismos transforman su propia vida con el afán de formarlos y buscan ofrecerles entre otras cosas un sentido de bienestar, felicidad y de trascendencia. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Sin duda alguna nuestros hijos son el vínculo más estrecho con la felicidad, con el amor absoluto y nuestra garantía de que algo de nosotros existirá cuando ya no estemos. Algo que se asemeja a una permanencia tan anhelada y buscada en el transcurso de la vida del ser humano. Pero ¿Qué pasa cuando nuestros hijos no cumplen o no cumplirán estas expectativas?, ¿Qué pasa cuando en una familia existe uno o dos o más hijos que presentan alto potencial intelectual?, ¿Cuantas cosas cambian? ¿Cuántas cosas se ganan o se pierden?, ¿Existe en las familias un proceso de aceptación, negación o rechazo?, sin duda alguna las respuestas a estas preguntas son diversas y se prestan a escribir textos completos acerca de cada una de ellas. Sin embargo lo que si nos queda claro de estos cuestionamientos es la reflexión acerca de que los padres de hijos con alta capacidad enfrentan retos diarios y en algunos casos muy difíciles y pesados, ellos mismos transforman su propia vida con el afán de formarlos y buscan ofrecerles entre otras cosas un sentido de bienestar, felicidad y de trascendencia. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.