Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad [recurso electrónico en línea]

By: Escobar Torres, José Pablo | Arroyo, Rodrigo | Benavente, Catalina | Díaz, Robinson | Garolera, Marion | Sepúlveda, AngélicaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Discapacidad intelectual | Igualdad de oportunidades | Accesibilidad digitalOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 3 (2016), p. 127-143Abstract: La tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La tecnología puede ser una herramienta para la inclusión e igualdad de oportunidades para los niños con discapacidad. Los profesionales relacionados con el desarrollo de tecnologías, tienen que cumplir requerimientos que garanticen el derecho de los niños a la información. Aunque se han adaptado procedimientos para evaluar usabilidad y accesibilidad, es necesario lograr la verdadera inclusión de los niños en el contexto de los equipos de desarrollo. Se expondrán metodologías de diseño participativo enfatizando a la pesquisa cooperativa como un paradigma más inclusivo que permite cambiar el papel de los niños con discapacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share