Reinventando a Paulo Freire : aportaciones para un modelo de escuela inclusiva e intercultural [recurso electrónico en línea]

By: Verdeja Muñiz, MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): FREIRE, PAULO, 1921-1997 - -- CRITICA E INTERPRETACION | Educación inclusiva | Educación intercultural | FREIRE, PAULO, 1921-1997Online resources: Click here to access online Abstract: Se presenta una reflexión acerca de una parte de la obra escrita en castellano de Paulo Freire (1921-1997). Una de las motivaciones que impulsa esta reflexión es que nos brindará la oportunidad de re-pensar a Freire. Este proceso de inmersión y comprensión de su obra nos permitirá identificar aportaciones de su pedagogía que conectan con diversos retos educativos del momento. Considero que las aportaciones de su pedagogía están estrechamente relacionadas con lo que entendemos por un modelo de escuela inclusiva e intercultural. Es importante analizar sus planteamientos pedagógicos con la intención de identificar posibilidades de aplicación en nuestro contexto educativo. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se presenta una reflexión acerca de una parte de la obra escrita en castellano de Paulo Freire (1921-1997). Una de las motivaciones que impulsa esta reflexión es que nos brindará la oportunidad de re-pensar a Freire. Este proceso de inmersión y comprensión de su obra nos permitirá identificar aportaciones de su pedagogía que conectan con diversos retos educativos del momento. Considero que las aportaciones de su pedagogía están estrechamente relacionadas con lo que entendemos por un modelo de escuela inclusiva e intercultural. Es importante analizar sus planteamientos pedagógicos con la intención de identificar posibilidades de aplicación en nuestro contexto educativo. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.