Los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora a través del uso del hipertexto en estudiantes de bachillerato [recurso electrónico en línea]

By: Rodríguez Camacho, Rosa Cecilia | Zárate Ortíz, José Francisco | Lozano Rodríguez, ArmandoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Comprensión lectora | Estilos de aprendizaje | HipertextoOnline resources: Click here to access online In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 9 no. 18 (2016), p. 22-42Abstract: La presente investigación centró su propósito en determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el nivel de compresión lectora a través del uso del hipertexto en estudiantes de grano noveno de bachillerato. Para ello se utilizó una metodología cualitativa del tipo estudio de casos. Se aplicaron como instrumentos el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb, además de un cuestionario de comprensión lectora y el diario de campo, estos a diez estudiantes de noveno grado de un colegio privado en la ciudad de Bogotá. El análisis de los resultados permitió sugerir que sí existe una relación entre el estilo divergente y la comprensión lectora; no obstante, no se encontró evidencia que sustente el beneficio de usar el hipertexto para mejorar la comprensión lectora cuando se consideran los estilos de aprendizaje de los alumnos. REA
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La presente investigación centró su propósito en determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el nivel de compresión lectora a través del uso del hipertexto en estudiantes de grano noveno de bachillerato. Para ello se utilizó una metodología cualitativa del tipo estudio de casos. Se aplicaron como instrumentos el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb, además de un cuestionario de comprensión lectora y el diario de campo, estos a diez estudiantes de noveno grado de un colegio privado en la ciudad de Bogotá. El análisis de los resultados permitió sugerir que sí existe una relación entre el estilo divergente y la comprensión lectora; no obstante, no se encontró evidencia que sustente el beneficio de usar el hipertexto para mejorar la comprensión lectora cuando se consideran los estilos de aprendizaje de los alumnos. REA

There are no comments on this title.

to post a comment.