Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje : un estudio longitudinal [recurso electrónico en línea]

By: Vacas Pérez, Juan Crisóstomo | Mérida Serrano, Rosario | Molina Recio, Guillermo | Vacas López, LauraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Estilos de aprendizaje | Estrategias de enseñanza | Didáctica | Cambio educativoOnline resources: Click here to access online In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 9 no. 18 (2016), p. 135-164Abstract: La nueva función social docente se ve orientada hacia la diversidad y singularidad del alumnado, y las nuevas investigaciones comienzan a incluir el “contexto” como factor determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este clima de aprendizaje y universidad, dos líneas de investigación destacan en el campo de las investigaciones cualitativas: los estilos y los enfoques de aprendizaje. Los primeros, más centrados en la tarea, presentan un carácter variable. Por el contrario, los estilos de aprendizaje históricamente etiquetados como inmutables desde la psicología tradicional, la psicofisiología y la neurolingüística, encuentra apoyos en la corriente constructivista de modificabilidad. Empleando metodología mixta y mediante un estudio longitudinal realizado en el Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba, la investigación busca cambios en los estilos de aprendizaje y encuentra, como factor determinante, los escenarios de aprendizaje, es decir, que las experiencias vividas por el alumnado en el ámbito de las estrategias de enseñanza se constituyen como las principales generadoras de cambio. REA
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La nueva función social docente se ve orientada hacia la diversidad y singularidad del alumnado, y las nuevas investigaciones comienzan a incluir el “contexto” como factor determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este clima de aprendizaje y universidad, dos líneas de investigación destacan en el campo de las investigaciones cualitativas: los estilos y los enfoques de aprendizaje. Los primeros, más centrados en la tarea, presentan un carácter variable. Por el contrario, los estilos de aprendizaje históricamente etiquetados como inmutables desde la psicología tradicional, la psicofisiología y la neurolingüística, encuentra apoyos en la corriente constructivista de modificabilidad. Empleando metodología mixta y mediante un estudio longitudinal realizado en el Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba, la investigación busca cambios en los estilos de aprendizaje y encuentra, como factor determinante, los escenarios de aprendizaje, es decir, que las experiencias vividas por el alumnado en el ámbito de las estrategias de enseñanza se constituyen como las principales generadoras de cambio. REA

There are no comments on this title.

to post a comment.