Proyecto pedagógico para disminuir el consumo del biberón en la primera infancia [recurso electrónico en línea]

By: Sánchez Peña, Melissa Katherine | Lobón Córdoba, Laura Michelly | Lema Agudelo, Dayanna | Quintero García, YencyMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación de la primera infancia | Educación para la salud | Padres de familia | Biberón | Hábitos | Salud bucalOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Infancias imagenes Vol. 17, no. 1 (2018), p. 53-66Abstract: El desarrollo de la presente investigación se dio para dar respuesta a la pregunta ¿puede un proyecto pedagógico, disminuir el consumo del biberón en niños de 2 a 5 años de edad en dos hogares del ICBF Pereira? Se tomaron en cuenta referentes teóricos como: hábito del biberón, control de hábitos, educación para la salud, promoción de la salud y pedagogía por proyectos. Se aplicó una metodología enfocada en la pedagogía por proyectos, apoyada en talleres pedagó-gicos basados en los conocimientos previos de la co-munidad. Como resultado se obtuvo que la mitad de la población, compuesta por 14 niñas y niños, abandonó el hábito del biberón y la otra mitad disminuyó la frecuencia del consumo; con tutores y agentes educativas se logró aumentar el conocimiento sobre el hábito. Se concluyó que la pedagogía por proyectos y la educación para la salud son herramientas clave para lograr cambios positivos en comunidades.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El desarrollo de la presente investigación se dio para dar respuesta a la pregunta ¿puede un proyecto pedagógico, disminuir el consumo del biberón en niños de 2 a 5 años de edad en dos hogares del ICBF Pereira? Se tomaron en cuenta referentes teóricos como: hábito del biberón, control de hábitos, educación para la salud, promoción de la salud y pedagogía por proyectos. Se aplicó una metodología enfocada en la pedagogía por proyectos, apoyada en talleres pedagó-gicos basados en los conocimientos previos de la co-munidad. Como resultado se obtuvo que la mitad de la población, compuesta por 14 niñas y niños, abandonó el hábito del biberón y la otra mitad disminuyó la frecuencia del consumo; con tutores y agentes educativas se logró aumentar el conocimiento sobre el hábito. Se concluyó que la pedagogía por proyectos y la educación para la salud son herramientas clave para lograr cambios positivos en comunidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.