La formación didáctica del profesorado. Teoría y práctica. [recurso electrónico en línea]

By: Márquez Valdés, Annia MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Formación docente | Didáctica | Teoría | Licenciatura en educación | Cuba | Revisión críticaOnline resources: Click here to access online In: Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 4, no. 1 (2017), p. 72-79Abstract: El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios formadores de maestros los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en la formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación. Esta revisión constituye una tarea del proyecto de investigación institucional «La formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación para dirigir la solución de problemas». Este proyecto se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en Cuba. En este artículo, los autores hacen una revisión crítica de diversas fuentes (principalmente de autores iberoamericanos) y elaboran los que a su juicio constituyen presupuestos que sustentan la formación didáctica de los maestros en la contemporaneidad. Se profundiza, entre otros aspectos, en la unidad de la teoría con la práctica, el valor del contexto en el proceso de formación, el papel de las nuevas tecnologías en la formación didáctica, el método de enseñanza problémica en relación con la solución de problemas profesionales del estudiantado, así como el tratamiento de lo individual en lo intergrupal.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios formadores de maestros los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en la formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación. Esta revisión constituye una tarea del proyecto de investigación institucional «La formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación para dirigir la solución de problemas». Este proyecto se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en Cuba. En este artículo, los autores hacen una revisión crítica de diversas fuentes (principalmente de autores iberoamericanos) y elaboran los que a su juicio constituyen presupuestos que sustentan la formación didáctica de los maestros en la contemporaneidad. Se profundiza, entre otros aspectos, en la unidad de la teoría con la práctica, el valor del contexto en el proceso de formación, el papel de las nuevas tecnologías en la formación didáctica, el método de enseñanza problémica en relación con la solución de problemas profesionales del estudiantado, así como el tratamiento de lo individual en lo intergrupal.

There are no comments on this title.

to post a comment.