Promoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior [recurso electrónico en línea]

By: González Fernández, María Obdulia | Becerra Vázquez, José Jesús | Olmos Cornejo, Jorge EduardoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Estilo de aprendizaje | Educación superior | Objetos de aprendizaje | Autogestión educativa | AutogestiónOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 63 (2018), p. 15-28Abstract: Esta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Esta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.