Percepciones sobre las competencias de formación básica en educación infantil [recurso electrónico en línea]

By: Martínez Sánchez, AntonioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Formación docente | Educación infantil | Espacio Europeo de Educación Superior | CompetenciasOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 20, no. 1 (2018), p. 54-73Abstract: El plan de estudios del Grado en Educación Infantil se ha transformado debido a la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo desarrollar competencias para atender las necesidades formativas de los docentes. Este estudio analiza la valoración de las competencias de formación básica propuestas en el Grado de Educación Infantil tanto en el ámbito de la formación inicial de los estudiantes, como desde la óptica de los egresados de la titulación. Los instrumentos empleados han sido un cuestionario, se han analizado las opiniones de 50 estudiantes y 66 egresados, y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis de los datos cuantitativos se ha utilizado el programa SPPS V.19, mientras que para los datos cualitativos se ha procedido a la codificación e integración de la información extraída de las entrevistas. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes opinan favorablemente sobre las competencias analizadas, no existiendo diferencias significativas entre ambos colectivos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El plan de estudios del Grado en Educación Infantil se ha transformado debido a la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo desarrollar competencias para atender las necesidades formativas de los docentes. Este estudio analiza la valoración de las competencias de formación básica propuestas en el Grado de Educación Infantil tanto en el ámbito de la formación inicial de los estudiantes, como desde la óptica de los egresados de la titulación. Los instrumentos empleados han sido un cuestionario, se han analizado las opiniones de 50 estudiantes y 66 egresados, y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis de los datos cuantitativos se ha utilizado el programa SPPS V.19, mientras que para los datos cualitativos se ha procedido a la codificación e integración de la información extraída de las entrevistas. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes opinan favorablemente sobre las competencias analizadas, no existiendo diferencias significativas entre ambos colectivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.