La “aceptación de la tecnología de la formación virtual” y su relación con la capacitación docente en formación virtual. [recurso electrónico en línea]

By: Cabero Almenara, Julio | Gallego Pérez, Oscar | Puentes Puente, Ángel de Jesús | Jiménez Rosa, TaniaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Tecnologías de la información y comunicación | Capacitación | Formación docente | Entorno virtualOnline resources: Click here to access online In: Edmetic : revista de educación mediática y tic Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 225-241Abstract: Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada con profesores universitarios de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal de República Dominicana, que realizaron una acción formativa sobre las bases pedagógicas de la formación virtual. Se analiza el grado de aceptación, medido a través del modelo TAM formulado por Davis en 1989 y la significación que sobre el mismo tiene el grado de satisfacción mostrado por los docentes hacia la acción formativa. Se presentan datos que apuntalan en modelo TAM, así como la necesidad de establecer planes de formación no centrados tanto en el apartado tecnológico y más en el componente pedagógico. Se muestran los instrumentos utilizados de diagnóstico.
Star ratings
    Average rating: 4.0 (1 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada con profesores universitarios de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal de República Dominicana, que realizaron una acción formativa sobre las bases pedagógicas de la formación virtual. Se analiza el grado de aceptación, medido a través del modelo TAM formulado por Davis en 1989 y la significación que sobre el mismo tiene el grado de satisfacción mostrado por los docentes hacia la acción formativa. Se presentan datos que apuntalan en modelo TAM, así como la necesidad de establecer planes de formación no centrados tanto en el apartado tecnológico y más en el componente pedagógico. Se muestran los instrumentos utilizados de diagnóstico.

There are no comments on this title.

to post a comment.