Análisis de las regulaciones académicas en la formación de los Comunicadores Sociales en las Instituciones Universitarias Argentinas en el contexto social actual. Estudio de caso. [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación pública | Instituciones educativas | Educación superior | Comunicación social | Regulación académica | ArgentinaOnline resources: Click here to access online In: Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales Vol. 7, no. 9 (2017), p. 94-116Abstract: En el presente estudio se realiza un análisis de las nuevas tendencias que, a modo de regulación académica, configuran el campo disciplinar de la Comunicación Social (CS) en el contexto de las Instituciones Universitarias públicas de Argentina y enmarcado en los debates y transformaciones de la sociedad actual. En el desarrollo histórico de los estudios de la CS las primeras tradiciones teóricas no solo han sido superadas, sino que han mutado profundamente y se encuentran íntimamente relacionadas con espacios de poder. En la actualidad, tanto el campo académico como el campo profesional no escapan a las tensiones generadas por intereses provenientes de los grupos económicos y de los mencionados espacios de poder. Se trata de un campo de luchas en permanente reconstrucción, de un espacio de encuentros y discusiones, pero a la vez de búsqueda de alternativas y nuevas miradas. Desde aquí las tensiones entre tradición y cambio devienen necesarias para el progreso de la misma disciplina, y de la ciencia en general, según lo expresa Thomas Kuhn (1971). Esto permitirá arribar a una reflexión crítica acerca del estado actual de dicha disciplina.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En el presente estudio se realiza un análisis de las nuevas tendencias que, a modo de regulación académica, configuran el campo disciplinar de la Comunicación Social (CS) en el contexto de las Instituciones Universitarias públicas de Argentina y enmarcado en los debates y transformaciones de la sociedad actual. En el desarrollo histórico de los estudios de la CS las primeras tradiciones teóricas no solo han sido superadas, sino que han mutado profundamente y se encuentran íntimamente relacionadas con espacios de poder. En la actualidad, tanto el campo académico como el campo profesional no escapan a las tensiones generadas por intereses provenientes de los grupos económicos y de los mencionados espacios de poder. Se trata de un campo de luchas en permanente reconstrucción, de un espacio de encuentros y discusiones, pero a la vez de búsqueda de alternativas y nuevas miradas. Desde aquí las tensiones entre tradición y cambio devienen necesarias para el progreso de la misma disciplina, y de la ciencia en general, según lo expresa Thomas Kuhn (1971). Esto permitirá arribar a una reflexión crítica acerca del estado actual de dicha disciplina.
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