Las nuevas tecnologías y la enseñanza del diseño [recurso electrónico en línea]

By: Maris García, Stella | Noriega Biggio, MarianelaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Diseño | Curso en línea | Material didácticoOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de didáctica en educación superior No. 12 (2016), p. 1-10Abstract: Se presentan distintas experiencias didácticas llevadas a cabo en el marco la Cátedra Stella Maris García | Materia Dibujo | CBC | UBA | 2015, en las que se emplearon las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La problemática a resolver tuvo particularidades en cada uno de las intervenciones pero el desafío se presentó en el Curso Virtual Andamiajes pues planteó como requerimiento articular dos ejes discordantes, uno de ellos de neto carácter presencial y el otro circunscripto a la virtualidad. En el primer eje –didáctico– el propósito fue mantener la modalidad de enseñanza del CBC de la FADU, cuya práctica requiere que los estudiantes tengan una mirada del conjunto de todos los trabajos para efectuar una puesta en común que les permita realizar una construcción compartida del conocimiento. Implica desarrollar la actividad en un único espacio participativo, pero la plataforma digital en la que se ubicaría la experiencia no ofrecía un ámbito de esas características. En el segundo eje –tecnológico– el propósito fue incluir los formatos digitales en las prácticas educativas con el fin de estimular en los estudiantes el interés por el estudio y el conocimiento de ciertos temas que les resultan áridos cuando se los transmite con los medios clásicos, utilizando las TIC que están más próximas a su lenguaje generacional. Se describe cómo se cristalizaron estas acciones educativas con el uso de plataformas ad-hoc para realizar el Curso Virtual; la adaptación del material para su utilización en los celulares y el uso de las redes sociales como medio de comunicación. REDES
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se presentan distintas experiencias didácticas llevadas a cabo en el marco la Cátedra Stella Maris García | Materia Dibujo | CBC | UBA | 2015, en las que se emplearon las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La problemática a resolver tuvo particularidades en cada uno de las intervenciones pero el desafío se presentó en el Curso Virtual Andamiajes pues planteó como requerimiento articular dos ejes discordantes, uno de ellos de neto carácter presencial y el otro circunscripto a la virtualidad. En el primer eje –didáctico– el propósito fue mantener la modalidad de enseñanza del CBC de la FADU, cuya práctica requiere que los estudiantes tengan una mirada del conjunto de todos los trabajos para efectuar una puesta en común que les permita realizar una construcción compartida del conocimiento. Implica desarrollar la actividad en un único espacio participativo, pero la plataforma digital en la que se ubicaría la experiencia no ofrecía un ámbito de esas características. En el segundo eje –tecnológico– el propósito fue incluir los formatos digitales en las prácticas educativas con el fin de estimular en los estudiantes el interés por el estudio y el conocimiento de ciertos temas que les resultan áridos cuando se los transmite con los medios clásicos, utilizando las TIC que están más próximas a su lenguaje generacional. Se describe cómo se cristalizaron estas acciones educativas con el uso de plataformas ad-hoc para realizar el Curso Virtual; la adaptación del material para su utilización en los celulares y el uso de las redes sociales como medio de comunicación. REDES

There are no comments on this title.

to post a comment.