Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en educación primaria y secundaria

By: López González, Juan Bosco | Ortega Tudela, Juana MaríaMaterial type: ArticleArticleContent type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | IMPACTO EDUCATIVO | PERCEPCION DOCENTE | EDUCACION BASICAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: En este estudio se describe y relaciona la evolución producida en la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria sobre la incidencia positiva de las TIC en el proceso educativo. Se presentan los resultados alcanzados con la aplicación de un cuestionario (n=744). La investigación no experimental se llevó a cabo mediante un estudio longitudinal de tendencia en 2009 y 2016. De esta manera, con dos muestras distintas de una misma población, se pudo relacionar y contrastar la evolución de la repercusión positiva de las TIC en la práctica educativa. Entre los resultados se encontraron cuatro variables que se relacionaron con la opinión del profesorado sobre la incidencia positiva de las TIC en la educación. Estas variables fueron: el uso de las tecnologías digitales en el aula, el nivel de formación del profesorado en tecnologías digitales, la consideración que el docente tiene para integrar las TIC en la práctica docente, y la etapa educativa donde el profesorado imparte docencia.
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En este estudio se describe y relaciona la evolución producida en la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria sobre la incidencia positiva de las TIC en el proceso educativo. Se presentan los resultados alcanzados con la aplicación de un cuestionario (n=744). La investigación no experimental se llevó a cabo mediante un estudio longitudinal de tendencia en 2009 y 2016. De esta manera, con dos muestras distintas de una misma población, se pudo relacionar y contrastar la evolución de la repercusión positiva de las TIC en la práctica educativa. Entre los resultados se encontraron cuatro variables que se relacionaron con la opinión del profesorado sobre la incidencia positiva de las TIC en la educación. Estas variables fueron: el uso de las tecnologías digitales en el aula, el nivel de formación del profesorado en tecnologías digitales, la consideración que el docente tiene para integrar las TIC en la práctica docente, y la etapa educativa donde el profesorado imparte docencia.

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