Una visión holística desde la responsabilidad de la institución escolar a la gestión entre administraciones para garantizar el derecho a la educación [recurso electrónico en línea]

By: Cambra Sánchez, TeresaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Derecho a la educación | Instituciones educativas | Diversidad | Recursos educativos | Cohesión social | Trabajo en redOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Intervención psicoeducativa en la desadaptación social No. 9 (2016), p. 21-33Abstract: El artículo ofrece en una primera parte, un resumen a modo de síntesis sobre los principales recursos educativos para atender la diversidad en Cataluña, que abarca desde los del proprio centro educativo a los recursos externos facilitados por la Administración Pública para dar respuesta adecuada, al mandato superior de garantizar la educación para todos. En una segunda parte se aborda cómo desde los distintos sectores de la sociedad, desde el ámbito local al autonómico, se puede establecer un trabajo en red cualificado para remover todos los impedimentos para que los niños y jóvenes puedan realmente acceder a la educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El artículo ofrece en una primera parte, un resumen a modo de síntesis sobre los principales recursos educativos para atender la diversidad en Cataluña, que abarca desde los del proprio centro educativo a los recursos externos facilitados por la Administración Pública para dar respuesta adecuada, al mandato superior de garantizar la educación para todos. En una segunda parte se aborda cómo desde los distintos sectores de la sociedad, desde el ámbito local al autonómico, se puede establecer un trabajo en red cualificado para remover todos los impedimentos para que los niños y jóvenes puedan realmente acceder a la educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.