Evaluación de una propuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje cultural y artístico a través de las TIC en Educación Infantil [recurso electrónico en línea]

By: Lopez Ruiz, David | Sánchez Sánchez, María del CarmenMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Familias | Educación infantil | Competencias artísticas | Competencias culturales | Propuesta didácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: EA, escuela abierta : revista de investigación educativa No. 20 (2017), p. 3-21Abstract: Este estudio parte de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia cultural y artística en las primeras etapas educativas del niño. Los objetivos se han focalizado en la realización de una evaluación para medir la satisfacción de 44 familias de alumnado de Educación Infantil tras la implementación de un programa con TIC, tanto en el aula como en los hogares. El principal instrumento de recogida de datos ha sido una escala de satisfacción tipo Likert, a partir de la cual, se ha realizado un análisis cuantitativo. Dicha escala contenía dos apartados, uno referente a la satisfacción por parte de las familias con la propuesta y una segunda parte relacionada con la adecuación de los recursos y la metodología empleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la potencialidad de las TIC para facilitar la colaboración y participación de las familias en el contexto escolar, como vehículo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje cultural y artístico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este estudio parte de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia cultural y artística en las primeras etapas educativas del niño. Los objetivos se han focalizado en la realización de una evaluación para medir la satisfacción de 44 familias de alumnado de Educación Infantil tras la implementación de un programa con TIC, tanto en el aula como en los hogares. El principal instrumento de recogida de datos ha sido una escala de satisfacción tipo Likert, a partir de la cual, se ha realizado un análisis cuantitativo. Dicha escala contenía dos apartados, uno referente a la satisfacción por parte de las familias con la propuesta y una segunda parte relacionada con la adecuación de los recursos y la metodología empleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la potencialidad de las TIC para facilitar la colaboración y participación de las familias en el contexto escolar, como vehículo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje cultural y artístico.

There are no comments on this title.

to post a comment.