¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?

By: De Pro Cherenguini, Carlos | De Pro Bueno, Antonio | Serrano Pastor, FranciscaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Zaragoza, España Description: 77-89Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION INICIAL DOCENTE | CONOCIMIENTO CIENTIFICO | PRACTICAS DE LABORATORIO | EDUCACION PRIMARIAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.