El método R5 de Práctica Reflexiva.Evaluación de su impacto en la formación inicial de maestros [recurso electrónico en línea]

By: Domingo Roget, ÀngelsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Práctica reflexiva | Formación inicial dicente | Práctica docenteOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Innoeduca. International journal of technology and educational innovation Vol. 4, no. 1 (2018), p. 4-13Abstract: Partiendo de la investigación doctoral de la autora y su subsiguiente experiencia en el ámbito de la Práctica Reflexiva, se presenta el estudio investigativo enmarcado en el Practicum de estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya(UIC), con el objetivo de destacar la importancia de una práctica reflexiva enla formación de maestros reflexivos para mejorar la gestión del aula y facilitar la resolución de los problemas que se van presentando,por medio de un análisis en el que se integra la teoría conla práctica.La investigación inició con su correspondiente contextualización y la creación de una propuesta del Método R5 de Práctica Reflexiva, el cual fue aplicado y valorado por los estudiantes del Practicum bajo la supervisión de sus tutores, lo que permitió recoger y analizar distintas categoríasde Formación Reflexiva, Articulación de Teoría y Práctica, Método R5 y Uso de Portafolio. Los resultados fueron favorables,mostrando que la Práctica Reflexiva a través del Método R5 y los demás elementos mencionados, contribuyen al desarrollo de la capacidad reflexiva de quienes los aplican mejorando su profesionalización docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Partiendo de la investigación doctoral de la autora y su subsiguiente experiencia en el ámbito de la Práctica Reflexiva, se presenta el estudio investigativo enmarcado en el Practicum de estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya(UIC), con el objetivo de destacar la importancia de una práctica reflexiva enla formación de maestros reflexivos para mejorar la gestión del aula y facilitar la resolución de los problemas que se van presentando,por medio de un análisis en el que se integra la teoría conla práctica.La investigación inició con su correspondiente contextualización y la creación de una propuesta del Método R5 de Práctica Reflexiva, el cual fue aplicado y valorado por los estudiantes del Practicum bajo la supervisión de sus tutores, lo que permitió recoger y analizar distintas categoríasde Formación Reflexiva, Articulación de Teoría y Práctica, Método R5 y Uso de Portafolio. Los resultados fueron favorables,mostrando que la Práctica Reflexiva a través del Método R5 y los demás elementos mencionados, contribuyen al desarrollo de la capacidad reflexiva de quienes los aplican mejorando su profesionalización docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.