¡Mira qué alegría! Promoviendo el conocimiento de la cultura andaluza en educación secundaria obligatoria: una propuesta didáctica [recurso electrónico en línea]

By: Trigo Ibáñez, Ester | Rodríguez Blázquez, Irene María | Moreno Verdulla, PabloMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Literatura | Cultura | Aprendizaje basado en proyectos | Educación secundaria | DidácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Alabe : revista de investigación sobre lectura y escritura No. 19 (2019), p. 1-21Abstract: Una de las premisas básicas de la concreción que se hace en Andalucía del currículum es la presencia de elementos referidos al patrimonio cultural de la comunidad autónoma. El flamenco es una pieza fundamental dentro de la cultura andaluza y, por ello, la Administración pone a disposición del profesorado una serie de recursos para garantizar la presencia de esta manifestación folkórica en las aulas andaluzas. Situados en la didáctica del flamenco, en este trabajo ofrecemos la planificación de un proyecto interdisciplinar -desde la literatura a la música- que, a través de la indagación sobre el concepto de alegrías de Cádiz, permitirá desarrollar las siete competencias clave desde una perspectiva funcional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Una de las premisas básicas de la concreción que se hace en Andalucía del currículum es la presencia de elementos referidos al patrimonio cultural de la comunidad autónoma. El flamenco es una pieza fundamental dentro de la cultura andaluza y, por ello, la Administración pone a disposición del profesorado una serie de recursos para garantizar la presencia de esta manifestación folkórica en las aulas andaluzas. Situados en la didáctica del flamenco, en este trabajo ofrecemos la planificación de un proyecto interdisciplinar -desde la literatura a la música- que, a través de la indagación sobre el concepto de alegrías de Cádiz, permitirá desarrollar las siete competencias clave desde una perspectiva funcional.

There are no comments on this title.

to post a comment.