Educación de personas adultas. Mujeres+45 [recurso electrónico en línea]

By: Muñoz Díaz, María Carmen | Perea Rodríguez, Manuel JesúsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación de adultos | Mujeres | Universidad popular | Necesidades educativasOnline resources: Click here to access online In: Hekademos : revista educativa digital Año 11, no. 25 (2018), p. 24-33Abstract: El presente trabajo es pieza clave dentro de las acciones llevadas a cabo en la Universidad Popular de Dos Hermanas con el fin de detectar, analizar y comprender las necesidades de un grupo representativo de mujeres mayores de 45 años dado que son el 73% de la totalidad del alumnado. Asimismo, este trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos tras la intervención socioeducativa que diese solución a las necesidades detectadas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y crecimiento personal extraídos del análisis previo: Mejorar la salud y bienestar psicosocial de las mujeres reduciendo el impacto de las desigualdades de género a través de la alfabetización TIC y promoción en la sociedad del conocimiento para fortalecer el empoderamiento individual y social. A través del desarrollo del proyecto, se han conseguido los objetivos marcados a priori en base a las necesidades detectadas y priorizadas en la fase de diagnóstico. De esa manera, se ha conseguido la mejora sustancial del autoestima y el reconocimiento de factores que desencadenaban tal disfunción, se ha analizado la historia desde la perspectiva de género profundizando en la socialización de género como elemento creador de tal nivel de indefensión aprendida; mejorando al mismo tiempo el autocontrol, autoconfianza y autoconcepto. Elementos que a través del trabajo continuado y secuencial en el entorno TIC ha permitido la adquisición de tal competencia y por ende, atendiendo a todo lo anterior de su empoderamiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente trabajo es pieza clave dentro de las acciones llevadas a cabo en la Universidad Popular de Dos Hermanas con el fin de detectar, analizar y comprender las necesidades de un grupo representativo de mujeres mayores de 45 años dado que son el 73% de la totalidad del alumnado. Asimismo, este trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos tras la intervención socioeducativa que diese solución a las necesidades detectadas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y crecimiento personal extraídos del análisis previo: Mejorar la salud y bienestar psicosocial de las mujeres reduciendo el impacto de las desigualdades de género a través de la alfabetización TIC y promoción en la sociedad del conocimiento para fortalecer el empoderamiento individual y social. A través del desarrollo del proyecto, se han conseguido los objetivos marcados a priori en base a las necesidades detectadas y priorizadas en la fase de diagnóstico. De esa manera, se ha conseguido la mejora sustancial del autoestima y el reconocimiento de factores que desencadenaban tal disfunción, se ha analizado la historia desde la perspectiva de género profundizando en la socialización de género como elemento creador de tal nivel de indefensión aprendida; mejorando al mismo tiempo el autocontrol, autoconfianza y autoconcepto. Elementos que a través del trabajo continuado y secuencial en el entorno TIC ha permitido la adquisición de tal competencia y por ende, atendiendo a todo lo anterior de su empoderamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.