Educación para la salud en la escuela. Análisis reflexivo a través de la legislación educativa. [recurso electrónico en línea]

By: Ayuso Margañón, Raquel | Medina Moya, José Luis | Molina Garúz, María CruzMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Legislación educativa | Educación para la salud | Promoción de la salud | CurriculumOnline resources: Click here to access online In: Campo abierto : revista de educación Vol. 37, no. 2 (2018 ), p. 203-216Abstract: Objetivo. Analizar la evolución de la educación para la salud (EpS) en el entorno escolar a través de la legislación educativa española en las etapas de escolarización obligatoria y cómo ha contribuido al cumplimiento de los objetivos poblacionales de salud, planteando estrategias de mejora a la situación actual. Materiales y Método. Se utilizó un enfoque metodológico de carácter crítico desde el cual se realizó un análisis teórico de las diversas leyes, que fueron escogidas teniendo en cuenta las siguientes variables: fecha de publicación, trascendencia en el ámbito de salud escolar, información clave entre sus preceptos sobre educación en salud. Resultados. Se analizaron siete normas educativas de trascendencia amplia en Educación correspondientes al período de 1970 hasta 2013 (ley vigente). El reflejo de la salud en la legislación educativa no ha sido explícito y continúa en un segundo plano.Conclusión. Se requiere un mayor soporte legislativo. Se suscribe la necesidad de integrar la EpS como asignatura obligatoria en el currículum educativo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Objetivo. Analizar la evolución de la educación para la salud (EpS) en el entorno escolar a través de la legislación educativa española en las etapas de escolarización obligatoria y cómo ha contribuido al cumplimiento de los objetivos poblacionales de salud, planteando estrategias de mejora a la situación actual. Materiales y Método. Se utilizó un enfoque metodológico de carácter crítico desde el cual se realizó un análisis teórico de las diversas leyes, que fueron escogidas teniendo en cuenta las siguientes variables: fecha de publicación, trascendencia en el ámbito de salud escolar, información clave entre sus preceptos sobre educación en salud. Resultados. Se analizaron siete normas educativas de trascendencia amplia en Educación correspondientes al período de 1970 hasta 2013 (ley vigente). El reflejo de la salud en la legislación educativa no ha sido explícito y continúa en un segundo plano.Conclusión. Se requiere un mayor soporte legislativo. Se suscribe la necesidad de integrar la EpS como asignatura obligatoria en el currículum educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.