El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC

By: Estévez Arias, Tatiana Mabell | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio | González Hernández, WalfredoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 191-200Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION PROFESIONAL | MOTIVACION PROFESIONAL | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | WEB 2.0Online resources: Click here to access online Abstract: Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró el periódico en línea, desde el semestre marzo – julio 2013, con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I se analizó el acercamiento a las TIC y con los estudiantes de cuarto nivel en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características como son la multimedialidad, la interactividad e hipertextualidad. Esta investigación - acción permitió que los alumnos se introduzcan en la redacción en línea y en el mundo digital a través de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web mediante una plantilla de Joomla.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró el periódico en línea, desde el semestre marzo – julio 2013, con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I se analizó el acercamiento a las TIC y con los estudiantes de cuarto nivel en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características como son la multimedialidad, la interactividad e hipertextualidad. Esta investigación - acción permitió que los alumnos se introduzcan en la redacción en línea y en el mundo digital a través de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web mediante una plantilla de Joomla.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share