Los factores personales e institucionales en el sentido de pertenencia de estudiantes chilenos a lo largo de sus estudios superiores

By: Pino Vera, Teresa | Cavieres Fernández, Eduardo | Muñoz Reyes, José AntonioMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 24-41Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SENTIDO DE PERTENENCIA | EXITO ACADEMICO | MOTIVACION | CLIMA INSTITUCIONAL | EDUCACION SUPERIOR | CHILEOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El sentido de pertenencia es considerado en la literatura como un aspecto fundamental para desarrollar exitosamente los estudios superiores. El objetivo de este trabajo es entender la relación que existe entre el sentido de pertenencia y diversas variables personales (motivación) e institucionales (integración social y clima institucional) con las que está asociado. También se busca explorar las diferencias en esta relación a lo largo de los años de estudio. Para ello, la presente investigación explora el sentido de pertenencia de 459 estudiantes, en distintos años de su formación y pertenecientes a una unidad académica de una universidad chilena. A la luz de los resultados, se discute sus implicaciones para la promoción del sentido de pertenencia en las instituciones de educación superior.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El sentido de pertenencia es considerado en la literatura como un aspecto fundamental para desarrollar exitosamente los estudios superiores. El objetivo de este trabajo es entender la relación que existe entre el sentido de pertenencia y diversas variables personales (motivación) e institucionales (integración social y clima institucional) con las que está asociado. También se busca explorar las diferencias en esta relación a lo largo de los años de estudio. Para ello, la presente investigación explora el sentido de pertenencia de 459 estudiantes, en distintos años de su formación y pertenecientes a una unidad académica de una universidad chilena. A la luz de los resultados, se discute sus implicaciones para la promoción del sentido de pertenencia en las instituciones de educación superior.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.