La investigación en matemáticas: instrumento de aprendizaje para hacer realidad el Modelo Educativo del cch [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Proyectos de investigación | Estrategias de aprendizaje | Investigación matemática | Trabajo en equipoOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato Vol. 11, no. 28 (2018), p. 85-92Abstract: El Programa de Aprendizaje por Proyectos de Investigación (papi) en equipos surgió de la necesidad de hacer realidad en el Área de Matemáticas el Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades, cuyos principios filosófico-pedagógicos son Aprender a ser, Aprender a aprender, Aprender a hacer y Aprender a convivir. Hemos comprobado que se aprende mediante la elaboración de investigaciones. En este ejercicio de experiencia vivencial de aprendizaje, los alumnos tienen que usar las matemáticas como herramienta fundamental para realizar sus investigaciones, construir modelos matemáticos como resultado del estudio de situaciones cercanas a su vida y a las matemáticas mismas, procediendo con el rigor científico correspondiente al nivel medio superior de educaciónItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El Programa de Aprendizaje por Proyectos de Investigación (papi) en equipos surgió de la necesidad de hacer realidad en el Área de Matemáticas el Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades, cuyos principios filosófico-pedagógicos son Aprender a ser, Aprender a aprender, Aprender a hacer y Aprender a convivir. Hemos comprobado que se aprende mediante la elaboración de investigaciones. En este ejercicio de experiencia vivencial de aprendizaje, los alumnos tienen que usar las matemáticas como herramienta fundamental para realizar sus investigaciones, construir modelos matemáticos como resultado del estudio de situaciones cercanas a su vida y a las matemáticas mismas, procediendo con el rigor científico correspondiente al nivel medio superior de educación
There are no comments on this title.