Mediación docente en la lectura literaria en secundaria [recurso electrónico en línea]

By: Cruz Calvo, MeryMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Estudiantes | Educación secundaria | Mediación docente | Lectura literaria | Formación lectoraOnline resources: Click here to access online In: Campo abierto : revista de educación Vol. 38, no. 1 (2019 ), p. 5-18Abstract: Caracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Caracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar

There are no comments on this title.

to post a comment.