Fortalecimiento de la formación Inicial en educación parvularia: programa contemplativo “El Rito del Silencio” [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación preescolar | Innovaciones educativas | Estudiantes | Formación inicial docente | UniversidadOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 160-181Abstract: Se expone un programa de formación inicial docente para el desarrollo de habilidades contemplativas básicas en estudiantes de licenciatura en educación y pedagogía en educación parvularia. Su propósito central esrealizar un aporte al sello de la carrera: “Educar a través de la Emoción”; el cual promueve transversalmente a la malla curricular de estos estudios, la adquisición de habilidades profesionales orientadas al manejo pedagógico de la variable socio afectivaen el aula. Participaron hasta ahora 53estudiantes a lo largo de 5años de ejecución del proyecto, durante 6 mesesen cada periodo anual. Esteartículo expone el programa y todas sus partes constitutivas, junto a una serie de reflexiones que expresan los desafíos a los cuales nuestros estudiantes se enfrentan en relación a la adquisición de competencias procedimentales para su futuro contexto laboral. Se concluye también del impacto y algunas directrices para asegurar su replicabilidadpor otros profesionales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Se expone un programa de formación inicial docente para el desarrollo de habilidades contemplativas básicas en estudiantes de licenciatura en educación y pedagogía en educación parvularia. Su propósito central esrealizar un aporte al sello de la carrera: “Educar a través de la Emoción”; el cual promueve transversalmente a la malla curricular de estos estudios, la adquisición de habilidades profesionales orientadas al manejo pedagógico de la variable socio afectivaen el aula. Participaron hasta ahora 53estudiantes a lo largo de 5años de ejecución del proyecto, durante 6 mesesen cada periodo anual. Esteartículo expone el programa y todas sus partes constitutivas, junto a una serie de reflexiones que expresan los desafíos a los cuales nuestros estudiantes se enfrentan en relación a la adquisición de competencias procedimentales para su futuro contexto laboral. Se concluye también del impacto y algunas directrices para asegurar su replicabilidadpor otros profesionales.
There are no comments on this title.