Desempeño académico en alumnos de secundaria

By: Hernández Jara, Gloria AdrianaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DESEMPEÑO ACADEMICO | FACTORES ASOCIADOS | HABITOS DE ESTUDIO | DESERCION ESCOLAR | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo tiene como propósito identificar los principales factores que intervienen para lograr un buen desempeño académico en estudiantes de nivel secundaria, además se tiene el interés de reflexionar sobre la manera en que puede abordar éste tema el psicólogo educativo para fomentar hábitos de estudios y por ende mejorar el desempeño en los alumnos. A través de éste texto se mencionará la importancia que tiene en los estudiantes presentar un buen desempeño académico, ya que esto previene de la deserción escolar y de presentar bajos niveles de autoestima y auto eficacia que impiden a los alumnos incursionarse e interesarse por proyectos académicos. Por esa razón se mencionan factores como la motivación, la autoeficacia, el autoconcepto y los hábitos de estudio como elementos que presentan un papel fundamental para incrementar el desempeño académico en alumnos de secundaria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente trabajo tiene como propósito identificar los principales factores que intervienen para lograr un buen desempeño académico en estudiantes de nivel secundaria, además se tiene el interés de reflexionar sobre la manera en que puede abordar éste tema el psicólogo educativo para fomentar hábitos de estudios y por ende mejorar el desempeño en los alumnos. A través de éste texto se mencionará la importancia que tiene en los estudiantes presentar un buen desempeño académico, ya que esto previene de la deserción escolar y de presentar bajos niveles de autoestima y auto eficacia que impiden a los alumnos incursionarse e interesarse por proyectos académicos. Por esa razón se mencionan factores como la motivación, la autoeficacia, el autoconcepto y los hábitos de estudio como elementos que presentan un papel fundamental para incrementar el desempeño académico en alumnos de secundaria.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.