Arte y creación en el aula de Infantil [recurso electrónico en línea]

By: Domínguez Castro, Inmaculada | Pineda Alfonso, José AntonioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Creatividad | Arte | Innovaciones educativas | Investigación-acción | Educación infantil | DocentesOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Investigación en la escuela No. 97 (2019), p. 64-83Abstract: Presentamos una propuesta curricular diseñada para fomentar la creatividad en el aula de Educación Infantil que ha sido experimentada en dos aulas del segundo ciclo de esta etapa (3-6 años). El seguimiento investigativo de la experimentación ha tomado la forma de una investigaciónacción, utilizando como instrumentos de recogida de datos las producciones de los alumnos (F1), las entrevistas (F2) y el diario del investigador (F3). Hemos utilizado un sistema de categorías y una hipótesis de progresión para organizar y analizar los datos. En el análisis de los resultados se muestran algunas evidencias de mejora en cuanto a la originalidad y la creatividad, y algunos factores que podrían estar implicados en las distintas evoluciones de los participantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Presentamos una propuesta curricular diseñada para fomentar la creatividad en el aula de Educación Infantil que ha sido experimentada en dos aulas del segundo ciclo de esta etapa (3-6 años). El seguimiento investigativo de la experimentación ha tomado la forma de una investigaciónacción, utilizando como instrumentos de recogida de datos las producciones de los alumnos (F1), las entrevistas (F2) y el diario del investigador (F3). Hemos utilizado un sistema de categorías y una hipótesis de progresión para organizar y analizar los datos. En el análisis de los resultados se muestran algunas evidencias de mejora en cuanto a la originalidad y la creatividad, y algunos factores que podrían estar implicados en las distintas evoluciones de los participantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.