Cursos ONLINE Masivos en Abierto (COMA) y educación de calidad. Un análisis de la literatura científica [recurso electrónico en línea]

By: Ríos Rocher, Luz Yadira | Figueroa Rodríguez, Sebastián | Lau Noriega, JesúsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología educativa | Competencias de investigación | Curso en línea | Unesco | México | América LatinaOnline resources: Click here to access online In: Enseñanza e investigación en psicología Vol. 1, no. 3 (2019), p. 407-422Abstract: En el presente estudio se revisan algunos aspectos relevantes sobre el uso de los cursos online masivos en abierto para promover el Objetivo de la Agenda 2030 de la UNESCO en instituciones de educación superior en México. Como estrategia, se identificaron las metas de dicho objetivo, las áreas de conocimiento y temas prioritarios para la investigación, y después se analiza el estado del conocimiento sobre el uso de tales cursos, en el país y en Latinoamérica, durante la década 2007-2017. Los resultados indican que en el periodo revisado los estudios se ubicaron principalmente en las áreas de conocimiento de las humanidades y las ciencias de la conducta y muy por debajo en las ciencias de la ingeniería. Se halló un número reducido de investigaciones latinoamericanas en cuanto a la educación mediada por cursos onlinemasivos en abierto para el nivel educativo superior, así como la falta de estudios relacionados con las metas 4.4 y 4.7 de la referida Agenda 2030 . Finalmente, se formulan algunas recomendaciones para diseñar e implementar dichos cursos en la región.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el presente estudio se revisan algunos aspectos relevantes sobre el uso de los cursos online masivos en abierto para promover el Objetivo de la Agenda 2030 de la UNESCO en instituciones de educación superior en México. Como estrategia, se identificaron las metas de dicho objetivo, las áreas de conocimiento y temas prioritarios para la investigación, y después se analiza el estado del conocimiento sobre el uso de tales cursos, en el país y en Latinoamérica, durante la década 2007-2017. Los resultados indican que en el periodo revisado los estudios se ubicaron principalmente en las áreas de conocimiento de las humanidades y las ciencias de la conducta y muy por debajo en las ciencias de la ingeniería. Se halló un número reducido de investigaciones latinoamericanas en cuanto a la educación mediada por cursos onlinemasivos en abierto para el nivel educativo superior, así como la falta de estudios relacionados con las metas 4.4 y 4.7 de la referida Agenda 2030 . Finalmente, se formulan algunas recomendaciones para diseñar e implementar dichos cursos en la región.

There are no comments on this title.

to post a comment.