Desafíos de ser un estudiante indígena de primera generación en la universidad chilena de hoy

By: Segovia González, Francisca | Flanagan Bórquez, AndreaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 745-764Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INDIGENA | ATENCION A LA DIVERSIDAD | EDUCACION INTERCULTURAL | EXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE | CHILE (PAIS)Online resources: Click here to access online Abstract: Este artículo presenta un estudio cualitativo, de carácter exploratorio, sobre los procesos de inclusión en estudiantes indígenas de primera generación universitaria. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con el propósito de conocer a profundidad las experiencias de estos estudiantes en su tránsito por la educación superior y cómo se relacionan con las vividas por sus familiares y profesores. Los principales resultados del estudio evidencian una doble invisibilización de las universidades chilenas, tanto de su identidad étnica como de sus particulares necesidades como estudiantes de primera generación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta un estudio cualitativo, de carácter exploratorio, sobre los procesos de inclusión en estudiantes indígenas de primera generación universitaria. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con el propósito de conocer a profundidad las experiencias de estos estudiantes en su tránsito por la educación superior y cómo se relacionan con las vividas por sus familiares y profesores. Los principales resultados del estudio evidencian una doble invisibilización de las universidades chilenas, tanto de su identidad étnica como de sus particulares necesidades como estudiantes de primera generación.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.