Educando para la paz : nuevas propuestas

Contributor(s): Fernández Herrería, Alfonso [editor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección EirenePublication details: Granada, España : Universidad de Granada, 1994Description: 393 páginasISBN: 8433819070Subject(s): Paz -- Estudio y enseñanza | Violencia escolar | Solución de conflictosLOC classification: JZ5534 | E383 1994
Contents:
Violencia y conflicto en las relaciones entre sistema educativo y sociedad -- La educación para la paz desde la perspectiva ambiental -- El currículo escolar ante una sociedad multicultural. Análisis de conflictos y propuesta de soluciones -- Violencia sexista en nuestro sistema educativo -- El desvelamiento de la violencia en la escuela. El movimiento antiinstitucional -- Anotaciones críticas al movimiento institucional. La cultura de la resistencia en las aulas -- Aspectos psicológicos del conflicto y su relación con la paz (conflicto, armonía interna y pacifismo) -- Conflicto en el aula, ¿qué hacer? -- Educación para la paz y organización escolar -- Educación para la paz y formación de profesores -- Educación para la paz y racionalidad comunicativa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas.

Violencia y conflicto en las relaciones entre sistema educativo y sociedad -- La educación para la paz desde la perspectiva ambiental -- El currículo escolar ante una sociedad multicultural. Análisis de conflictos y propuesta de soluciones -- Violencia sexista en nuestro sistema educativo -- El desvelamiento de la violencia en la escuela. El movimiento antiinstitucional -- Anotaciones críticas al movimiento institucional. La cultura de la resistencia en las aulas -- Aspectos psicológicos del conflicto y su relación con la paz (conflicto, armonía interna y pacifismo) -- Conflicto en el aula, ¿qué hacer? -- Educación para la paz y organización escolar -- Educación para la paz y formación de profesores -- Educación para la paz y racionalidad comunicativa.

Donación

There are no comments on this title.

to post a comment.