Atención psicoeducativa en alumnos con TEA
Material type: ArticlePublication details: Madrid, España Description: 20-25Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | EVALUACION PSICOPEDAGOGICA | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICAOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo Abstract: Los alumnos con autismo (TEA) presentan un espectro de necesidades que va a requerir un espectro de intervenciones tanto a nivel psicológico como a nivel educativo. Para determinar estas necesidades y poder proporcionar una respuesta educativa eficaz será necesario partir de una evaluación psicológica individualizada, conocer las explicaciones psicológicas del trastorno e implementar métodos de aprendizaje basados en principios como la rutina, la estructura, la funcionalidad, el sentido y la motivación.Los alumnos con autismo (TEA) presentan un espectro de necesidades que va a requerir un espectro de intervenciones tanto a nivel psicológico como a nivel educativo. Para determinar estas necesidades y poder proporcionar una respuesta educativa eficaz será necesario partir de una evaluación psicológica individualizada, conocer las explicaciones psicológicas del trastorno e implementar métodos de aprendizaje basados en principios como la rutina, la estructura, la funcionalidad, el sentido y la motivación.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.