Análisis comparativo de las estrategias para la evaluación de la práctica docente empleadas en escuelas secundarias de Baja California [recurso electrónico en línea]

By: Arregui Eaton, Irma Gloria | Chaparro Caso-López, Alicia AlelíMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación secundaria | Evaluación educativa | BAJA CALIFORNIA | Buenas practicas | Práctica docente | Mejora educativaOnline resources: Click here to access online In: Innovación educativa Vol. 20, no. 82 (2020) p. 67-82Abstract: El objetivo de este estudio fue comparar las estrategias de evaluación de la práctica docente empleadas en algunas escuelas secundarias de alta y baja eficacia en Baja California, México. Para ello, se tomó una parte de la información obtenida en entrevistas realizadas a supervisores escolares y equipos directivos de 30 escuelas de educación secundaria. Los resultados muestran que, en primera instancia, son mínimas las prácticas de evaluación docente que se reportan en ambos tipos de escuela y, en segundo lugar, no se halló una diferencia considerable entre las estrategias evaluativas utilizadas en las escuelas de alta y baja eficacia, pues en ambas se realizan las mismas prácticas en proporciones similares, aunque resultaron menores en las escuelas de baja eficacia.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El objetivo de este estudio fue comparar las estrategias de evaluación de la práctica docente empleadas en algunas escuelas secundarias de alta y baja eficacia en Baja California, México. Para ello, se tomó una parte de la información obtenida en entrevistas realizadas a supervisores escolares y equipos directivos de 30 escuelas de educación secundaria. Los resultados muestran que, en primera instancia, son mínimas las prácticas de evaluación docente que se reportan en ambos tipos de escuela y, en segundo lugar, no se halló una diferencia considerable entre las estrategias evaluativas utilizadas en las escuelas de alta y baja eficacia, pues en ambas se realizan las mismas prácticas en proporciones similares, aunque resultaron menores en las escuelas de baja eficacia.

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