Qué gana stem con la gamificación [recurso electrónico en línea]

By: Fuentes Hurtado, Mercedes | González Martínez, JuanMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Aprendizaje | COMPETENCIAS TRANSVERSALES | GAMIFICACION | MOTIVACIONOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Academia y virtualidad Vol. 12, no. 1 (2019) p. 79-94Abstract: En el ámbito stem (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo xxi, la gamificación educa-tiva es un recurso cada vez más frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de un análisis de la literatura, se justifica cómo la gamificación aporta beneficios al estudio de las materias de stem en educación secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivación y en el desarrollo de las competencias transversales
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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En el ámbito stem (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo xxi, la gamificación educa-tiva es un recurso cada vez más frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de un análisis de la literatura, se justifica cómo la gamificación aporta beneficios al estudio de las materias de stem en educación secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivación y en el desarrollo de las competencias transversales

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