Impacto del uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de educación primaria en época del COVID-19. [recurso electrónico en línea]

By: Sánchez Ramos, María Concepción | Jiménez Robayna, MariselaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación primaria | Docentes | Herramientas tecnológicas | Covid-19Online resources: Click here to access online In: Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación Vol. 14, no. 1 (ene.-jun. 2020) p. 55-64Abstract: El propósito de este artículo es presentar el impacto que han experimentado los docentes con la incorporación de los recursos educativos tecnológicos durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19 en el binomio de enseñanza y aprendizaje. El trabajo se enmarcó en una investigación de campo y se aplicó un cuestionario para el proceso de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que se hace inminente una formación del docente en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que atienda y responda a estas nuevas prácticas educativas, debido a que las mismas son una excelente herramienta pedagógica para la apropiación de los conocimientos de los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

El propósito de este artículo es presentar el impacto que han experimentado los docentes con la incorporación de los recursos educativos tecnológicos durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19 en el binomio de enseñanza y aprendizaje. El trabajo se enmarcó en una investigación de campo y se aplicó un cuestionario para el proceso de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que se hace inminente una formación del docente en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que atienda y responda a estas nuevas prácticas educativas, debido a que las mismas son una excelente herramienta pedagógica para la apropiación de los conocimientos de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.