La reforma de Iván “el tonto”. Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa [recurso electrónico en línea]

By: Cazas, FernandoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación secundaria | Justicia social | Didáctica | MéritoOnline resources: Click here to access online In: Archivos de ciencias de la educación Vol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-11Abstract: El presente artí­culo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las polí­ticas educativas o de la Pedagogí­a más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artí­culo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El presente artí­culo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las polí­ticas educativas o de la Pedagogí­a más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artí­culo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho.

There are no comments on this title.

to post a comment.