Educación en valores a través de la literatura, la mayéutica y la ética discursiva: una aproximación práctica a la formación cívica en educación infantil [recurso electrónico en línea]

By: Oronoz, SorayaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Literatura infantil | Cuentos | Educación en valores | Educación cívicaOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 23, no. 1 (2021) p. 58-85Abstract: Este artículo refleja los resultados obtenidos en una investigación realizada con una muestra de 273 docentes de Educación Infantil en relación a su percepción sobre la Educación en Valores en España en base a la normativa educativa y a las directrices de sus centros educativos. A su vez, se propone la utilidad de la Literatura Infantil para la transmisión de valores, ofreciendo una modesta propuesta para la selección y creación de cuentos infantiles que sirvan para trabajar la Educación en Valores, en consonancia con la normativa educativa española y con la utilización de la ética discursiva y el método mayéutico en el aula de Educación Infantil.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo refleja los resultados obtenidos en una investigación realizada con una muestra de 273 docentes de Educación Infantil en relación a su percepción sobre la Educación en Valores en España en base a la normativa educativa y a las directrices de sus centros educativos. A su vez, se propone la utilidad de la Literatura Infantil para la transmisión de valores, ofreciendo una modesta propuesta para la selección y creación de cuentos infantiles que sirvan para trabajar la Educación en Valores, en consonancia con la normativa educativa española y con la utilización de la ética discursiva y el método mayéutico en el aula de Educación Infantil.

There are no comments on this title.

to post a comment.